29 de abril de 2024 | 08:29 p.m.
Internacional

Afganistán: Talibanes matan a comediante por burlarse de ellos

El comediante Khasha Zwan hacia videos para burlarse de los talibanes; lo detuvieron y mataron.
Compartir en

México. – Antes de tomar el control de Afganistán, los talibanes mataron y torturaron al comediante Nazar Mohammad, mejor conocido como Khasha Zwan, por burlarse de ellos.

Según Human Rights Watch, el comediante Khasha Zwan fue asesinado por los talibanes a finales de julio en Kandahar, la segunda ciudad más grande de Afganistán.

Talibanes detienen a comediante y lo matan

El 22 de julio, los combatientes talibanes secuestraron a Khasha Zwan de su casa en el sur de Kandahar, lo golpearon y luego le dispararon varias veces, informó Human Rights Watch.

El comediante Khasa Zwan era conocido por burlarse de los talibanes a través de canciones y bailes que incluso subía a su cuenta de TikTok.

Además, el comediante Khasa Zwan había trabajado con la policía de Afganistán.

“Al parecer, las fuerzas de los talibanes ejecutaron a Khasha Zwan porque se burlaba de sus líderes”, dijo Patricia Gossman, directora asociada para Asia de Human Rights Watch.

Captan la detención del comediantes por parte de talibanes

En redes sociales, circula un video que muestra cómo el comediante Khasa Zwan fue secuestrado combatientes talibanes.

El video, difundido por RTA World, muestra cómo el comediante fue privado de la libertad en un auto y estaba rodeado por talibanes armados.

En las imágenes se muestra que el comediante continúo burlándose de los talibanes, incluso uno de ellos lo abofeteó.

El video fue grabado antes de que el comediante Nazar Mohammad fuera asesinado por los talibanes.

El comediante habría sido trasladado a una zona donde lo apoyaron contra un árbol, le dispararon varias veces y le cortaron la garganta, según DailyMail.

Talibanes admitieron que mataron al comediante afgano

Tras la difusión del video, los talibanes admitieron que dos de sus combatientes habían matado al comediante afgano.

Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, aseguró los combatientes sólo tenían la orden de arrestar al comediante, quien habría estado involucrado en el asesinato de talibanes.

“Los líderes talibanes generalmente niegan los abusos, pero son sus combatientes los que llevan a cabo estos ataques y su responsabilidad de detener los asesinatos”, destacó Patricia Gossman de Human Rights Watch.