Este sábado 18 de marzo se registró un sismo de magnitud 6.5 en Ecuador y Perú, que hasta el momento ha dejado 15 personas muertas.

De acuerdo con los reportes oficiales, en Ecuador es donde se registran mayores daños, pues hay al menos 14 personas muertas.

Además de los 14 muertos, de forma oficial, se han contabilizado más de 380 personas lesionadas en Ecuador.

Sismo magnitud 6.5 en Ecuador y Perú: Estos son algunos de los daños

Entre los daños por este sismo magnitud 6. 5 en Ecuador y Perú están:

  • 90 viviendas afectadas, 44 de ellas destruidas
  • 50 unidades educativas afectadas
  • 17 bienes públicos destruidos
  • 20 bienes privados destruidos
  • 31 centros de salud destruidos
  • un puente destruido

Las regiones de Ecuador más afectadas por el sismo de magnitud 6.5 son las provincias de El Oro, en donde varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros, y Azuay.

Las autoridades realizan labores en carreteras de Azuay, en donde se presentaron 22 deslizamientos de tierra que impiden el tránsito vehícular.

Cabe señalar que este sismo se percibió en 13 de las 24 provincias de Ecuador y tras el temblor de magnitud 6.5 fueron detectadas al menos cuatro réplicas más de magnitudes: 4.8, 3.7 y dos de 3.5 con epicentro en el extremo noreste de la Isla Puná en el Golfo de Guayaquil.

Mientras que en Perú, las autoridades del departamento de Tumbes, ubicado en la frontera con Ecuador, informó que una menor de cuatro años de edad murió al recibir un golpe de un ladrillo en la cabeza.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un recorrido por las provincias más afectadas y señaló que se atenderá “de manera inmediata” la emergencia.

“El gobierno ha puesto a disposición todos los recursos económicos con carácter urgente para que (...) empiecen los trabajos para atender los daños causados en edificios privados y públicos”, declaró el mandatario ecuatoriano.

El sismo magnitud 6.5 en Ecuador y Perú fue registrado a las 12:12 horas de este sábado 19 de marzo, con epicentro a 29.12 km de Balao, Guayas.