EpiVacCorona’, la segunda vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus, demostró una protección del 100 por ciento contra las formas graves del Covid-19.

También, produce una alta inmunidad en animales y primates inferiores que fueron sometidos a los ensayos, anunció este lunes Rinat Maksyútov, director del centro científico estatal de virología y biotecnología.

El científico señaló que estos resultados se obtuvieron en estudios aplicados a hámsteres, hurones y primates inferiores.

“Tras estudiar las propiedades protectoras de la vacuna se encontró que la inmunidad de la vacuna inducida proporciona una protección del 100 por ciento a los hámsteres contra la forma severa de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus”<br>

Rinat Maksyútov, director del centro científico estatal de virología y biotecnología

Maksyútov agregó que tras estudiar las propiedades inmunogénicas en primates, descubrieron que la vacuna induce la producción de altos títulos de anticuerpos en el 100 por ciento de los animales dentro de las dos a tres semanas posteriores a la primera vacunación. Además…

“Contribuye a la formación de una respuesta inmune celular”

Rinat Maksyútov, director del centro científico estatal de virología y biotecnología

Otras ventajas que Maksyútov destacó de ‘EpiVacCorona’ fueron la eficiencia, seguridad, facilidad de producción, además de su modo de almacenamiento y transporte.

“La ventaja esperada de esta vacuna con respecto a otras plataformas de vacunas es la efectividad de la vacuna contra cepas antigénicamente variables, ya que contiene epítopos conservadores del SARS-CoV-2”<br>

Rinat Maksyútov, director del centro científico estatal de virología y biotecnología

‘EpiVacCorona’ fue desarrollada por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk y fue registrada el 14 de octubre. Su primer lote ya pasó con éxito el control de las autoridades.

Antes de esta vacuna, otra de nombre ‘Sputnik V’ fue registrada el 11 de agosto y desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Con información de RT