Un par de adolescentes se quedaron suspendidos en el aire en un juego mecánico luego de que este sufriera un desperfecto en su mecanismo; los jóvenes quedaron suspendidos en el aire a más de 10 metros de altura.

El pasado 25 de marzo, dos jóvenes asistieron al parque temático de Old Town, en Kissimmee, Florida en donde pretendían pasar un buen rato, por lo que decidieron subir al juego mecánico llamado Slingshot Ride, el cual funciona “lanzando” a las personas como si se tratara de una catapulta.

Sin embargo, el juego mecánico sufrió un desperfecto por lo que los adolescentes quedaron suspendidos en el aire, a más de 10 metros de altura; finalmente los jóvenes fueron rescatados por el Departamento de Bomberos del Condado de Osceola y de Kissimmee.

¿Qué ocurrió con el juego mecánico?

De acuerdo al reporte, uno de los cables del juego mecánico se rompió durante el viaje de los asistentes y, como medida de seguridad el mecanismo no permite que la cápsula del juego baje o se regrese cuando está a una altura de 10 a 12 metros de altura.

Además, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, aseguró que la última inspección que recibió el parque y el juego en sí fue el pasado 19 de marzo en donde no se detectó problema alguno en el juego mecánico que dejó suspendidos a los jóvenes a más 10 metros de altura.

La compañía encargada del funcionamiento del parque de diversiones realiza inspecciones diarias a todos sus juegos mecánicos, incluyendo este según relató el director de marketing y ventas de la empresa, John Stine.

“Si algo como esto sucede, es muy inusual para empezar, pero si sucede entonces tenemos un sistema de respaldo y todo salió bien. La única situación desafortunada es que los jóvenes estuvieron suspendidos en el viaje durante unas horas”

John Stine, director

Con información de Facebook y Click Orlando.