16 de octubre de 2021 | 03:51
Internacional

Rusia multa a Facebook por negarse a eliminar contenido prohibido

Tras multar a Google, ahora Rusia multó a Facebook por incumplir las normativas del país
Facebook
Compartir en

Luego de que Rusia anunciara que multará a Google si se niega a quitar los contenidos prohibidos por el país, ahora ha hecho lo mismo con Facebook.

Un tribunal de Moscú ha multado a Facebook por 353 mil 860 dólares, es decir 7 millones 42 mil 875 pesos por no eliminar contenido prohibido en Rusia.

De acuerdo al tribunal, se ha encontrado a Facebook de cometer un delito administrativo en virtud de la parte 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia.

Esto ha hecho acreedor a Facebook de una multa luego de que el tribunal tuviera en cuenta ocho protocolos.

Rusia multa a Google por la misma razón

Horas antes de que se diera a conocer sobre la multa de Facebook por parte del tribunal de Moscú, Rusia hizo lo mismo con Google.

En esta ocasión, Rusia multó a Google por un total de 82 mil dólares, es decir un millón 632 mil 46 pesos por tampoco eliminar contenidos prohibidos.

De acuerdo con la información, estos resultados prohibidos en Rusia aparecen en el listado de búsquedas de Google.

Esto luego de darle un plazo de 24 horas para eliminar el contenido y hacer los cambios pertinentes, algo que Google incumplió.

Además de la multa, Roskomnadzor, el regulador ruso de telecomunicaciones en el país ha amenazado con ralentizar el servicio de Google.

También acusó a la empresa estadounidense de hacer caso omiso a más de 26 mil notificaciones en donde alertaban de 5 mil materiales prohibidos en YouTube.

¿Cuáles son los contenidos que Rusia considera como prohibidos?

De acuerdo al portal RIA Novosti, entre los contenidos que el gobierno de Vladimir Putin ha prohibido en Facebook están:

  • No eliminar las llamadas a actividades extremistas
  • Material con pornografía infantil
  • Información sobre métodos de producción
  • Uso de drogas

Con información de RT.