México.- En las últimas 24 horas, Rusia volvió a superar el récord que tenía de contagios diarios de Covid-19: 13 mil 634, la mayor cifra de contagios desde la detección de los primeros casos en ese país en marzo pasado, de acuerdo con autoridades de salud en ese país.

Los fallecimientos fueron 149 más.

A pesar de la situación por la pandemia del nuevo coronavirus, el gobierno no ha querido incrementar las medidas estrictas a nivel nacional, como decretar cuarentena.

Moscú, donde se han cerrado escuelas y las personas con alguna enfermedad crónica y mayores de 65 años sí han sido confinados, sigue siendo el epicentro de la pandemia con 4 mil 501 casos y 35 muertos. Durante esta semana se registraron 46 por ciento más casos que la anterior y 12 por ciento más hospitalizaciones, lo que ha obligado a habilitar varios hospitales de reserva.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, pidió a las empresas que al menos el 30 por ciento de las personas deben trabajar en casa hasta el 28 de octubre en casa; además expresó su preocupación por el incremento de flujo en el transporte público.

Mientras que en la segunda ciudad más grande del país, San Petersburgo, se registraron más de 500 casos y fallecieron 21 personas.

Desde finales de septiembre el aumento de los casos del nuevo coronavirus en las 85 regiones y municipalidades de Rusia ha ido incrementado. El presidente Vladímir Putin advirtió que el nuevo coronavirus "no ha cedido" y que las autoridades están preparadas para "cualquier desarrollo de los acontecimientos".

Hasta el momento Rusia es el cuarto país en el mundo con más contagios con un registro de un millón 298 mil 718 casos, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil. En muertes acumula 22 mil 597.

Con información de EFE