El responsable del tiroteo en Arlington, Texas, identificado como Timothy George Simpkins, obtuvo su libertad bajo fianza.

Pese a haber herido a cuatro personas, una quedando en estado crítico, el estudiante Timothy George Simpkins autor del tiroteo en Arlington, Texas, fue puesto en libertad tras pagar una fianza.

El autor del tiroteo en Arlington, Texas pagó alrededor de 1 millón 547 mil pesos para salir este 7 de octubre de la cárcel del condado de Tarrant.

Tras salir de la cárcel, Timothy George Simpkins evitó responder las preguntas de los reporteros mientras dos familiares lo acompañaban hasta su auto.

Entre las condiciones que le impusieron al autor del tiroteo en Arlington, Texas para obtener su libertad están: 

  • permanecer en confinamiento domiciliario
  • someterse a pruebas de detección de drogas y alcohol
  • usar un dispositivo de monitoreo GPS

Familia de responsable del tiroteo en escuela de Texas dice que fue víctima de acoso escolar

Luego de ser arrestado por el tiroteo, la familia del estudiante explicó que Timothy George Simpkins no es malo, sólo disparó debido al pánico y frustración por ser víctima de bullying.

Presuntamente, el responsable del tiroteo en Arlington, Texas era constantemente ofendido, le robaban su dinero y recibía burlas por ser amable.

En este sentido, una de sus vecinas declaró que un día previo al tiroteo, un grupo de jóvenes golpeó y grabó a Timothy Simpkins.

Por su parte, el abogado del responsable del tiroteo en Arlington, Texas criticó a la prensa por calificar el incidente como un “tiroteo escolar estándar”.

“En esta situación, no se trataba de alguien que acababa de ir y disparar a una escuela y había tomado una decisión [y dijo] ‘sabes, estoy molesto y voy a dispararle a cualquiera’”

Abogado del responsable del tiroteo en Arlington, Texas

Por lo que pidió a los medios corregir su narrativa y que respeten la privacidad de la familia.

Además, un familiar habría indicado que el joven actuó en defensa propia luego de haber sido asaltado y atacado por otros jóvenes.

¿Cómo sucedió el tiroteo en Arlington, Texas?

De acuerdo con medios locales, Timpothy Simpkins tuvo un enfrentamiento con un compañero durante una clase.

Cuando la pelea se había detenido, Simpkins sacó un arma de fuego de su mochila y disparó contra su presunto agresor, pero las balas afectaron a tres personas más.

Entre las víctimas está un profesor de inglés que ayudó a frenar la riña, quien recibió un disparo en la espalda, sufrió fracturas en las costillas y un pulmón colapsado, según la policía.

Las otras víctimas fueron identificadas como Zacchaeus Selby, Eyimofe Olawepo y Pariesa Altma.