México.- Este martes 28 de julio, Canadá aprobó que las personas con síntomas graves de Covid-19 reciban tratamiento con la medicina antiviral remdesivir.

Estados Unidos autorizó el 1 de mayo el uso de emergencia del antiviral originalmente usado para tratar el Ebola. Luego le siguieron varios países asiáticos, incluidos Japón y Corea del Sur.

"El remdesivir es la primera medicina que (la Agencia de) Salud de Canadá ha autorizado para el tratamiento del Covid-19"

Canadá

La agencia AFP hace notar que al menos dos grandes estudios en EU han mostrado que el remdesivir puede reducir la extensión de las internaciones de los pacientes con el nuevo coronavirus.

Canadá indicó este martes que dicho medicamento solo podría ser usado en pacientes de Covid-19 que padecen neumonía y necesitan más oxígeno para poder respirar.

Las dosis del remdesivir que se usarán en ese país las fabricará la compañía estadounidense Gilead Sciences, que fue quien desarrolló el medicamento.

Asimismo, se informó que en julio la Comisión Europea también autorizó el uso de remdesivir contra el nuevo coronavirus.

Hasta el martes, en Canadá se registraban 114 mil 800 casos y más de 8 mil 900 muertes a causa del Covid-19.