México.- Reino Unido está próximo a dar los primeros lotes de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19 a sus médicos.

De acuerdo con el diario The Sun, retomado por Infobae, personal de un importante hospital de Londres recibió la instrucción de prepararse para la inyección a partir de la "semana que comienza el 2 de noviembre".

El tabloide británico señala que a falta de una confirmación oficial, se desconoce si otros centros médicos de Reino Unido tuvieron instrucciones similares.

Vacuna de Oxford y AstraZeneca en pruebas

La vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19 cuyos primeros lotes están próximos a llegar a los médicos de un hospital de Londres aún está en etapa de pruebas.

Sin embargo, varios gobiernos han adelantado compras y logística para no demorar la distribución de la inyección apenas se otorgue la luz verde a alguna fórmula, destaca Infobae.

Actualmente, la vacuna se encuentra en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad.

La inyección necesitará el visto bueno de los reguladores antes de procederse a una vacunación masiva a la población.

Medios locales señalan que otros ensayos clínicos del hospital no identificado detuvieron sus pruebas para aplicar todos los recursos disponibles a la preparación de vacunación del personal de salud.

Se informó que en Reino Unido también se alistan medidas adicionales de seguridad para prevenir posibles protestas o incluso planes de robos de la vacuna contra el coronavirus.

El periódico Daily Mail reportó, por su parte, que el hospital George Eliot, de Warwickshire, recibió instrucciones similares de preparación logística para recibir la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19 a inicios de diciembre.

En agosto, la Unión Europea firmó con AstraZeneca un primer contrato que le garantiza acceso a 300 millones de dosis, acuerdo que se rubricó en nombre de los Estados miembros y las dosis de la vacuna se distribuirán en función de la población de cada país.