Internacional

VIDEO: Así fue la reapertura de los parques de diversiones de Disney

Magic Kingdom en Orlando, FloridaGregg Newton / AFP

La reapertura de los parques en Orlando provocaron un aluvión de críticas

Varios parques de Disney ya abrieron en diferentes partes del mundo pero en esta ocasión fue el turno de Magic Kingdom y Animal Kingdom en Orlando, Florida.

Con cubrebocas y sana distancia, la reapertura de los parques de diversiones de Disney en Estados Unidos se hizo en medio del rebrote de la pandemia por Covid-19, aunque aseguraron que los protocolos de higiene y seguridad se mantienen bajo estrictos protocolos.

La mayoría de las atracciones se abrieron y estaban disponibles para todos aquellos que llevaran cubrebocas, además el efectivo en esta ocasión no estaba permitido y los controles de temperatura se dieron en todo momento, así como el acceso limitado a visitantes.

Las áreas comunes como tiendas y restaurantes han incrementado sus procedimientos de limpieza y mantienen un cupo limitado para evitar casos de contagio.

No obstante, pese a toda la seguridad que han profesado en los dos parques en Orlando, -los cuales permanecieron cerrados por más de tres meses- la reapertura se dio en medio de un rebrote registrado en el estado de Florida desde el pasado mes de junio.

Actualmente Florida es considerado como uno de los estados con mayores casos de contagio en todo el país -solo después de Nueva York y California- con 10 mil 383 casos en menos de 24 horas sumadas a los más de 244 mil casos registrados y poco 95 mil muertes acuerdo a los datos recopilados por la Universidad John Hopkins.

Reacciones en redes

Esto ha provocado miles de críticas por parte de los usuarios en redes sociales e incluso se convirtió en tendencia con el hashtag #disneyworldreopening gracias a memes y comentarios irónicos.

Algunos testimonios que visitaron el parque en plena reapertura aseguran que el distanciamiento social no se respetaba en absoluto, al menos fue así por aproximadamente 30 minutos, justamente cuando el personal de DisneyWorld tuvo que interceder.

Took the words right out of my mouth 👏🏻👏🏼👏🏽👏👏🏾👏🏿 #disneyworldreopening https://t.co/Et4y8UX8HE

— 𝚝𝚑𝚎𝚘𝚍𝚘𝚛𝚒𝚌𝚘𝚏𝚢𝚘𝚛𝚔 (@theodoricofyork) July 11, 2020

DO NOT.
GO TO.
DISNEY!
👏👏👏#disneyworldreopening #disneyworld

Seriously, please, do NOT listen to everyone saying to reopen, i know some of you might be worrying about paying the employees that wont be working if we're closed, but talk to your representatives about that

— Estelle Liz Dusk (@EstelleDusk) July 11, 2020

Are you kidding me disney? #disneyisoverparty #disneyworldreopening pic.twitter.com/1khxqJP7c2

— MoomTiger |🏳️‍🌈⚔︎ #MovieForShera (@MoomTiger) July 11, 2020

Disney World is reopening? Here’s a horror trailer 🐰🎇🎆 #disneyworldreopening #disney #Disneyland #disneyworld pic.twitter.com/wEwnfG3Tdg

— TheMaineManny🦋 (@TheMaineManny) July 11, 2020

Muchos usuarios apuntaron a la inconsciencia de los visitantes de DisneyWorld Florida e incluso llamaron a este acto como una nueva atracción: el ‘Peter Pandemic’.

Hubo otros usuarios quienes prefirieron hacer un trailer digno de una película de terror con las imágenes difundidas de esta reapertura; esto como un llamado a otros usuarios para evitar que acudan tanto al Magic Kingdom como al Animal Kingdom.

La salida de la contingencia en Florida comenzó desde el pasado 4 de mayo, la cual fue aprobada por el gobernador Ron DeSantis; al poco tiempo decidió cerrar de nueva cuenta bares y restaurantes ante una nueva alza de contagios en el estado pero al parecer esto no le ha funcionado. 

Luego de tres meses cerrados, #DisneyWorld abrió sus parques Magic Kingdom y Animal Kingdom, aunque Florida reportó ayer 188 fallecimientos y 10 mil 300 nuevos casos de #COVID__19 en las últimas 24 horas. #disneyworldreopening #FelizSabado

📽️@BrookeGMcDonald pic.twitter.com/Kk3YwJCN3d

— @Business&Travel México (@MXBTM1) July 11, 2020

Mickey Mouse be like "Hoho! Hey kids, ready to go on a ventilator?!" #disneyworldreopening

— Princess Schala サラ姫 BLM 💛❤️💚💙🖤🤍 (@SchalaZeal) July 11, 2020

Yayyyy! 🙄 #disneyworldreopening pic.twitter.com/n3CI14ErwL

— GTFOH 45 ❄️🏳️‍🌈💕🌎🧘🏼‍♀️ (@peaceluvnrocks) July 11, 2020