Nancy Crampton-Brophy autora de ‘Cómo Asesinar a tu Esposo’, de 71 años fue hallada culpable, este miércoles 25 de mayo, por haber matado a su cónyuge en junio de 2018.

La escritora escribía historias sobre hombre lindos y mujeres fuertes, sobre familiares disfuncionales y sobre el tema del amor. Nancy Crampton-Brophy amaba escribir historias de ciencia ficción y su gran hobby era escribir en su blog personal.

La escritora vivía al noroeste y se encontraba casada con un Chef y describía a su matrimonio como una vida de altibajos “más buenos que malos”.

El escape para Nancy Crampton-Brophy de su rutinaria vida eran las letras.

¿Qué se sabe de la escritora?

El primer texto de Nancy Crampton-Brophy fue un panfleto de Universidad de Houston. La escritora estudio economía en la Universidad e Houston y se graduó en 1968.

En 1991 se movió de Texas a Oregón y se metió a estudiar en el Instituto Culinario Occidental en Portland donde conocio a su marido Daniel Brophy, quien era Chef y instructor. El mantra de su marido era: “La vida es un proyecto científico”.

Nancy Crampton-Brophy, autora de  “Cómo matar a tu marido”

Nancy Crampton-Brophy contrajo matrimonio con su pareja en 1999. En 2003 ella se unió a la Asociación de escritores de género de Ámbito nacional y sin ánimo de lucro (RWA: Romance Writers of America)

En 2011 escribió su ensayo más famoso llamado ‘Cómo Asesinar a tu Esposo’, entre sus trabajos más destacados se encuentran ‘Trazando el arco de su historia, libro para escritores de ficción, conspiradores y escritores’, publicado en 2014.

En 2015 Nancy Crampton-Brophy publicó novelas tales como:

  • ‘Infierno en el Corazon’ (Hell On The Heart)
  • ‘El hermano equivocado’ (The Wrong Brother)
  • ‘El heroe equivocado’ (The Wrong Hero)

Las cuales fueron publicadas exclusivamente a través de internet.

¿Cuándo sucedió el asesinato de Nancy a su marido?

El 2 de junio de 2018 su marido fue asesinado a balazos en la cocina del Instituto ‘Culinario de Oregón’, mientras trabajaba como maestro. La policía nunca encontró el arma asesina, pero la evidencia apuntaba a que su esposa era la perpetradora del homicidio.

La esposa al día siguiente tras la muerte de su pareja empezó a cobrar grandes pólizas de seguros de vida firmadas por su marido, Daniel Brophy.

La escritora poseía un arma de fuego y argumentó que el arma era con propósitos de investigación. Nancy Crampton-Brophy, fue hallada culpable tras un largo jucio que duro 7 semanas, sin embargo, aún no se revela cuál será su condena.

Con información de ‘El País’, ‘Muy interesante’, ‘Conan Daily’, ‘Nancybrophyauthor.com’