Este miércoles 28 de junio un ferrocarril de la empresa Amtrak, de Estados Unidos, sufrió un percance con aproximadamente 190 pasajeros a bordo.
¿Qué pasó? De acuerdo con los primeros reportes, parte del vehículo se descarriló a la altura de Los Ángeles, California, como consecuencia del impacto de un camión.
Pese al choque, los vagones del ferrocarril de Amtrak se mantuvieron erguidos, de tal forma que la mayoría de los 190 pasajeros pudieron desalojarlo por su propia cuenta.
La indagatoria sobre lo acontecido en Los Ángeles, California, está en manos de las autoridades y la empresa de Estados Unidos, la cual está cooperando con recopilar toda la información posible.
¿Qué pasó en Los Ángeles, California? Un ferrocarril Amtrak, empresa de Estados Unidos, se descarrila
Un ferrocarril de la empresa de Estados Unidos, Amtrak, se descarriló este miércoles 28 de junio a la altura de Los Ángeles, California.
La tragedia se desató luego de que un autobús que transitaba por la zona colisionara con el gran vehículo en el que viajaban al menos 190 pasajeros.
Un impacto que provocó que 3 de los 7 vagones del ferrocarril se salieran de las vías de manera relativamente estruendosa.
Según las autoridades, no obstante del descarrilamiento, el transporte de la empresa Amtrak se mantuvo en una posición vertical.
Sin embargo, del autobús que chocó contra el ferrocarril se sabe que quedó destrozado y sus partes esparcidas por dicha zona de Los Ángeles, California.
Ferrocarril Amtrak llevaba 190 pasajeros a bordo
Informes preliminares de las autoridades que auxiliaron a los viajeros del ferrocarril Amtrak que se descarriló en Los Ángeles, Estados Unidos, señalaron que no hay víctimas mortales.
Asimismo, reportaron que de los 190 pasajeros, aproximadamente 15 fueron los que necesitaron atención médica.
Tomando en cuenta que solo presentaron heridas leves por los movimientos bruscos causados por el impacto del ferrocarril y el autobús.
A raíz del descarrilamiento, los 190 pasajeros evacuaron el medio de transporte y se quedaron varados en la región de Los Ángeles, California, durante un par de horas.
Pero fueron atendidos en el lugar con agua, comida y algunas tiendas de campaña que los protegieron del sol.
“Estábamos temblando bastante mal”, aseguraron los viajeros del ferrocarril de la empresa Amtrak, de Estados Unidos.