En el marco del mundial Qatar 2022, el rey Salman anuncia día festivo para celebrar la sorpresiva victoria de Arabia Saudita sobre Argentina, con la que marcó historia para el fútbol saudi.

La mañana de este martes 22 de noviembre, Arabia Saudita remontó a Argentina con un marcador 2-1 y ganó su cuarto partido en la historia de mundiales en los últimos 28 años.

Ante dicha situación, el rey Salman bin Abdulaziz aceptó la propuesta de su hijo, el principe Mohammed Bin Salman y anunció un día festivo para celebrar la victoria de su selección de fútbol nacional.

¿Cuándo será el día festivo de Arabia Saudita?

De acuerdo con lo referido por medios internacionales, el rey Salman fijo el próximo miércoles 23 de noviembre como día festivo para celebrar la victoria de Arabia Saudita ante Argentina.

En ese sentido, se estableció que durante dicho día todos los empleados de los sectores gubernamentales y privados, así como estudiantes en todas las etapas educativas gozarán del día festivo nacional.

“Será Festivo para todos los Empleados de todos los Sectores Gubernamentales y Sector Privado, y Estudiantes en todas las Etapas Educativas”

Agencia de prensa de Arabia Saudí

¿Qué pasó durante el partido de Arabia Saudita y Argentina?

El triunfo de Arabia Saudita ante Argentina tomó por sorpresa a las y los aficionados del fútbol, pues desde 1994 la selección de medio oriente no ha podido superar la primera fase del mundial.

De esa manera, tras un encuentro en donde Argentina comenzó ganando en el minuto 14, Arabia Saudita logró dar la vuelta a un 2 a 1 concertado en el segundo tiempo del partido.

Ello con dos goles anulados por fuera de lugar al equipo argentino, que tras la derrota ante Arabia Saudita ha sufrido con burlas y reclamos por parte de sus aficionados.

Selección de Arabia Saudita.

¿Quién es el rey Salman bin Abdulaziz?

Salman bin Abdulaziz es el rey de Arabia Saudita desde el 23 de enero de 2015, tras el fallecimiento de su medio hermano, Abdalá bin Abdulaziz.

Salman bin Abdulaziz fue asistente al gobernador de la provincia de Riad por 48 años, desde 1963 hasta 2011.

Además, también sirvió como ministro de Defensa en 2011 y en 2012 fue nombrado príncipe heredero después de la muerte de otro hermano suyo, Nayef bin Abdelaziz.

Su hijo Mohamed bin Salmán, actual ministro de Defensa, y quien tuvo la idea de marcar un día festivo por el triunfo de Arabia Saudita, es denominado como el poder detrás del trono de su padre.

[object Object]