México.- Presuntos sobrevivientes del grupo terrorista Sendero Luminoso, asesinaron al menos 14 personas en una zona remota de Perú.

El ataque se produjo la noche del domingo 23 de mayo en una localidad de la región llamada Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el centro de Perú.

De acuerdo con información del Comando Conjunto de las Fuerzas Armada, miembros del grupo delictivo Sendero Luminoso,en un acto terrorista habrían asesinado a 14 personas no identificadas por el momento.

Entre el grupo de personas asesinas, se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles.

El Ministerio de Defensa de Perú, había detectado que en la zona de Valle de los Ríos Apurímac, operan focos de Sendero Luminoso supuestamente aliados con grupos de narcotraficantes.

Conocido como “el valle de la cocaína”, el Vraem es un área del tamaño de Puerto Rico en la que se estima que se cultiva más de la mitad de la coca que produce Perú.

El ataque podría haberse presentando como parte de sabotaje electoral

En el lugar del ataque se encontraron panfletos que incitaban a los peruanos a abstenerse de participar en esas elecciones previstas para el 6 de junio.

Donde se calificaba de “traidor” a quien votara por Fujimori, sin embargo, de acuerdo con el Jefe de la Policía en Perú, se desconoce el motivo de la matanza.

Justo a dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo, a quien sus contrincantes han intentado vincular con Sendero Luminoso.

De acuerdo con el texto de los panfletos, el objetivo de los atacantes era “limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Donde además se convoca a un sabotaje en contra de las elecciones presidenciales en Perú, presentadas el 6 de junio.

Con información de BBC News.