Internacional

Marco Rubio suspende campaña presidencial tras derrota ante Trump

AP PhotoAP Photo

El senador por Florida perdió por más de 20 puntos la primaria en su estado natal.

Estados Unidos.- Marco Rubio se despidió de sus aspiraciones presidenciales tras la derrota de este martes en el estado de Florida, donde fue superado por casi 20 puntos por Donald Trump en la elección primaria del Partido Republicano. 

El senador dio un breve mensaje luego de confirmarse su derrota ante el magnate, quien con el triunfo sumó los 99 delegados en juego en Florida.  

"Mientras que no es la voluntad de Dios que sea presidente en el 2016, y aunque hoy mi campaña se suspende, el hecho de que haya llegado tan lejos es una muestra de lo grande que es este país". 

Rubio inició su mensaje con un reconocimiento a Trump, a pesar de que algunos de sus simpatizantes abuchearon cuando pronunció el nombre del empresario neoyorquino. 

"No, no, no, vivimos en una república y nuestros votantes tomaron esa decisión. Fue una gran victoria", dijo el legislador de origen cubano. 

Marco Rubio: I want to congratulate Donald Trump on his #FLPrimary victory https://t.co/ixbo4KdXye #PrimaryDay https://t.co/U0ytXLsBID

— CNN Politics (@CNNPolitics) March 16, 2016

Marco Rubio continuó su despedida asegurando que EU vive en un tsunami político, y responsabilizó al gobierno de Barack Obama de la inestabilidad. El senador hizo un llamado a retomar un movimiento conservador con principios cristianos y respaldo al libre comercio. 

En cuanto al ambiente de la campaña, Rubio reconoció que existe frustración en el pueblo de EU,  pero afirmó que su campaña optó por no aprovecharse de los miedos, en un leve alusión a la campaña de Donald Trump. 

"Desde un punto de vista político, la manera más fácil de hacer campaña hubiera sido tomar esas ansiedades. Hacer enojar a la gente, provocar más frustración. Pero eso no es lo mejor para América, una política de resentimiento nos puede llevar a una fractura como nación".