El segundo periodista estadounidense secuestrado por el Estado Islámico, Steven Sotloff, fue decapitado en video por el grupo radical.

Aunque el video no se ha filtrado todavía, se aprecia una fotografía de Sotloff rapado e hincado sostenido por un miembro no identificado de los musulmanes radicales; el periodista de 31 años había sido amenazado de muerte, la ejecución sería una decapitación igual que James Foley.

De acuerdo con los medios de información estadounidenses, el hombre enmascarado amenaza a un rehén británico identificado como David Haines y advierte a los gobiernos occidentales que no respalden su alianza con los Estados Unidos en contra de EI.

El video se titula "Un segundo mensaje a Estados Unidos" donde Sotloff habla a la cámara antes de ser asesinado, asegurando que "paga el precio" por la intervención estadounidense en el conflicto.

Un hombre enmascarado confirma que el video va dirigido al presidente Barack Obama, a quien le dice: "Así como los misiles continúan haciendo daño a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando los cuellos de tu gente". 

La Casa Blanca no ha confirmado si la filmación es verídica, sin embargo, el grupo de monitoreo de terrorismo SITE fue quien identificó este video.

La madre de Sotloff había enviado un video al grupo islamista para pedir por la vida de su hijo, donde reconoce la autoridad de Abu Bakr Al Baghdadi, autodenominado califa del EI, sin que sus peticiones obtuvieran respuesta, como parece confirmar el video de la nueva decapitación.

Con información de AFP, Infobae y CNN en Español