Un video difundido hoy a través de foros yihadistas muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre del 2012.

La autenticidad del video no ha podido ser comprobada pero muestra a Foley despidiéndose de su familia y acusando al gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención militar en Irak.

La grabación inicia con el discurso de Barack Obama del pasado 7 de agosto en el que anunció el inicio de los bombardeos sobre el Estado Islámico en el norte de Irak. Después aparece Foley pidiendo a su familia y amigos que se levante contra las autoridades estadounideneses.

?Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco ya ha zarpado. A fin de cuentas, supongo que desearía no ser estadounidense?, dice Foley vestido con uniforme naranja en una zona desértica.

El verdugo, un hombre con acento inglés británico, amenaza a Estados Unidos y asegura que ?los musulmanes de todo tipo y condición han aceptado al Estado Islámico como sus líderes?.

?Cualquier intento tuyo, Obama, de negar a los musulmanes su derecho a vivir en seguridad bajo el califato resultará en el derramamiento de sangre de tu pueblo?, dice el yihadista.

El video concluye con la decapitación de Foley y se ve al encapuchado amenazando a otro periodista estadounidense: Steven Joel Sotloff. ?Depende de la próxima decisión de Obama?, amaga. 

Con información de EFE