México.- El escritor y director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, participará en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) .

A través de un video, el ministro del poder popular para la cultura de ese país, Ernesto Villegas, informó que Taibo estará acompañado de una delegación mexicana.

"No ha confirmado que él y una delegación mexicana nos acompañarán en noviembre próximo en la Feria Internacional del Libro de Venezuela".

Ernesto Villegas. Ministro del poder popular para la cultura en Venezuela

Taibo confirmó que asistirá al evento del 7 al 17 de noviembre, pero no dijo quiénes lo acompañarán. 

México ya había participado en la FILVEN en la edición del 2010, cuando estuvo de invitado junto con Argentina y Chile. Algunos de los países invitados ese año fue porque en 2010 cumplieron un bicentenario de su independencia, como fue el caso de México.

Ofertas de libros

Taibo II anunció que no sólo asitirá al evento, sino que también pondrán a la venta libros del FCE a muy buen precio y que estaban en bodegas.

"Vamos a colocar una oferta a precios muy muy bajo de libros que teníamos embodegados en algún lugar, entonces los vamos a sacar y va a haber una súper oferta".<br>

Paco Ignacio Taibo II. Escritor y director del FCE.

El Fondo de Cultura Económica cuenta con 10 filiales en el mundo: Estados Unidos, Guatemala, Perú, Venezuela , Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y España.

En Venezuela esta librería fue abierta en 1974 en Caracas para difundir la cultura mexicana y latinoamericana. Aunque en ese Fondo se llegó a coeditar algunas obras, en la actualidad sólo se dedica a la distribución por las circunstancias económicas y políticas del país.

FIL de Venezuela 

Este año se llevará a cabo la decimoquinta edición de la FIL de Venezuela, la cual, de acuerdo a su página, es la más importante del país.

Este evento es promovido por el gobierno de Venezuela para incentivar las lectura y convocar a un diálogo entre lectores y escritores.