Niños sin vacuna de sarampión están en riesgo por un brote de la enfermedad en una escuela primaria de Estados Unidos, donde la comunidad inmunizada es relativamente pequeña.

De acuerdo con los expertos en salud de la nación norteamericana, la preocupación se eleva al tomar en cuenta que las tasas de vacunación cada vez son menores en el territorio.

Así pues, ante tal brote de sarampión, estudiarán la situación para definir medidas que salvaguarden la salud de los niños en Estados Unidos, y sobre todo, de los que no cuentan con la vacuna.

Sarampión

Brote en escuela de Estados Unidos enciende alertas en el país: gran cantidad de niños no tienen vacuna

En la escuela primaria Manatee Bay de Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde apenas el 89.3% de los niños tienen la vacuna contra el sarampión, se desató un brote de la enfermedad.

Según el reporte oficial, todo inició cuando un estudiante de tercer grado confirmó su contagio de sarampión, lo cual sorprendió a las autoridades escolares porque el niño no había viajado.

Acto seguido, se dio parte de al menos tres diagnósticos positivos más en la misma escuela de Estados Unidos y ello despertó el interés en el caso del Departamento de Salud en Florida.

Y es que, según las cifras de la última jornada de inmunización, en esta unidad académica, alrededor de 114 niños sin vacuna están en riesgo de contraer sarampión por el brote en cuestión.

No obstante, mientras se lleva a cabo la indagatoria sobre cómo se está desarrollando la infección, destacarán la importancia de aplicarse las vacunas en las diferentes jornadas contra el sarampión.

Sarampión

¿Por qué hay niños sin vacuna contra sarampión en Estados Unidos? La cifras aumentan de manera preocupante

Ante el brote de sarampión en la escuela de Estados Unidos, autoridades de la salud han detectado que las cifras sobre niños sin vacuna están alcanzando niveles nunca antes vistos.

Por su parte, el gobierno sí ha puesto a disposición vacunas contra el sarampión, la tos ferina y la poliomielitis, sin embargo, la población se está negando a acceder a los fármacos.

Las razones de ello, y lo que ha puesto en riesgo a niños como los de la primaria Manatee Bay de Fort Lauderdale, van desde justificaciones médicas hasta creencias religiosas o filosóficas.

Mismas que han determinado que el porcentaje de niños sin vacuna contra sarampión y otros padecimientos haya aumentado del 2.6% al 3% en el lapso de un ciclo escolar.