Un grupo de niños jugaron a realizar una subasta de “esclavos” con sus compañeros afroamericanos y el hecho fue captado en video, de acuerdo con un boletín de ‘Chatham Organizing For Racial Equity’.

Otro capítulo de racismo se repite en Estados Unidos y ahora hasta los niños lo provocaron de forma indirecta. Este “juego de subasta”, se realizaba de forma inocente, pero más allá del juego es un acto racista.

Debido al hecho un intendente que trabaja en la escuela se tuvo que disculpar por el hecho. El intendente fue denunciado por los padres de familia, pese a no estar implicado dentro del “juego de subasta”.

Este tipo de conducta no refleja nuestro carácter como sistema educativo”

Anthony Jackson, superintendente de escuelas del condado Chatham

¿Cómo sucedió el juego de la subasta de compañeros afroamericanos?

Los alumnos de una escuela ‘J.S. Waters de Goldston’, estaban jugando un juego donde fingían que subastaban a sus compañeros afroamericanos como esclavos.

La “subasta de juego” ocurrió en presencia de docentes. Algunos alumnos involucrados fueron solamente suspendidos por un día. Los padres se quejaron por no imponer un castigo más severo a los niños.

La coalición ‘Chatham Organizing For Racial Equity’, exige que el distrito escolar de Carolina del Norte endurezca los castigos contra los empleados de las escuelas que incurran en conductas racistas.

Racismo.

También la asociación condenó el acto y incluyo la posibilidad de despedir al personal que incurra en actos de racismo. De esta forma los padres piden un fin a los diversos actos racistas que se viven en la escuela.

El acto llevó a que una de las madres Christy Wagner, tuviera que explicarle a su hijo que jamás tendría que repetir estos actos de conductas racistas

Una de las madres, Christy Wagner, lamentó la conducta de su hijo y le explico que jamás tendría que repetir este tipo de juegos. De esta forma las madres y padres han tenido que reeducar a los niños para terminar con el racismo.

Por el momento la junta directiva ya ha modificado algunas normas y reglamentos de conducta y medidas disciplinarias para casos de racismo.

La coalición de ‘Chatham Organizing For Racial Equity’, llamó a una junta directiva de emergencia para lidiar con este asunto de racismo y obligaron a los autores de dicha conducta a pedir disculpas públicas.