En Bangladés, nació la vaca más pequeña del mundo, un animal el cual mide apenas 51 centímetros de altura y está totalmente saludable.

La vaca, quien fue nombrada Rani, de acuerdo con los dueños, tiene alrededor de 23 meses de edad y está compitiendo por el record Guinness.

¿La vaca más pequeña del mundo?

Rani, de acuerdo con sus dueños, es 10 centímetros más pequeña que la vaca que desde el 2014 tiene el título de los records Guinness.

Pues de acuerdo con la ‘AFP’, la vaca mide 51 centímetros de alto, 66 centímetros de largo y pesa tan sólo 26 kilogramos.

Y Manikyam, quien actualmente tiene el récord mundial, medía 61 centímetros de alto, según la organización de los récords mundiales Guinness.

Por lo que cuando, Remi recibe visitas, su dueño usa un metro para probar a los visitantes que ella debería tener el record mundial.

Sin embargo, esto no se sabrá hasta después de tres meses, tiempo que determinó la organización de los récords mundiales Guinness para tomar una decisión.

Pues aunque hay probabilidades de que la vaca crezca, Sajedul Islam, veterinario del gobierno para la región, la altura de Rani se debe a la consanguinidad y es poco probable.

Reni, la vaca más pequeña del mundo

La vaca más famosa de Bangladés

Debido al tamaño de la vaca Reni, en el país, decenas de periódicos y televisiones compartieron sus imágenes y su historia.

Asimismo, en redes sociales, la vaca se volvió viral y llevó a miles de personas a su granja, a pesar del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Incluso pese a la suspensión del transporte público en todo el país, la gente ha visitado ‘rickshaws’, la granja de Charigram, a 30 kilómetros al suroeste de Daca donde vive la vaca.