México. - Luego de que en la jornada previa el país pasó de manera abrupta del octavo al segundo puesto mundial de nuevas muertes a causa del coronavirus, México volvió a descender un par de puestos en dicha medición.

Lo anterior debido a que en las más recientes actualizaciones de cifras que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este jueves 29 de octubre, indican que Estados Unidos fue la nación que más nuevas defunciones registró en sus últimas 24 horas con mil 16.

En tanto, India se coloca en el segundo lugar temporal con el reporte de 517 nuevos fallecimientos, seguido de Brasil donde se integraron a sus registros 510, con lo cual México aparece en el cuarto sitio del rubro con las 495 nuevas muertes que fueron informadas por la Secretaría de Salud (SSa) en su reporte técnico de ayer miércoles.

En el quinto lugar aparecer Rusia con 366, seguido de Argentina con 341, Reino Unido que integró 310, Francia que sumó 244 nuevos decesos a sus estadísticas, Polonia con 236 e Italia que reportó 205.

Colombia se posiciona en el lugar 11 con 188, seguido de España que contabilizó 168 nuevas muertes, Bélgica que informó sobre 139 nuevas defunciones, Ucrania con 113 y Rumania en el puesto 15 de la medición con 107. En adelante, ninguna de las naciones que reportó nuevos decesos por Covid-19 llegó a la centena.

Supera el mundo el millón 177 mil fallecimientos

Sobre las cifras alusivas a las muertes totales que se han registrado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón que sigue y registra el avance de la pandemia, que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, expone que se suman hasta el momento, un millón 177 mil 898 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

En el caso de la distribución por nación de la cantidad total de defunciones, se expone que Estados Unidos continúa en el primer sitio a nivel internacional, toda vez que ha dado a conocer que 228 mil 324 personas han perdido la vida por la enfermedad originada a finales de diciembre pasado en China, mientras que Brasil aparece en el segundo lugar con 158 mil 456 decesos.

En concordancia a las tendencias que se han observado desde varias semanas atrás, se observar que India se ubica aún en el tercer lugar de este rubro con un total de 120 mil 527 decesos, seguido de México que aparece en el cuarto sitio con 90 mil 309.

Asimismo, el Reino Unido continúa en el quinto puesto con 45 mil 756, seguido de Italia que acumula 38 mil 122, Francia con 36 mil 58, España que ha dado a conocer 35 mil 639, Perú con 34 mil 315 e Irán cerrando los 10 primeros lugares con 34 mil 113.

Durante el desarrollo de la pandemia, distintos organismos e instancias realizan ejercicios por medio de los cuales siguen los registros de los datos del coronavirus a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.