A siete años de haber sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Pete Frates, el joven que inspiró el famoso reto viral conocido como "Ice Bucket Challenge", murió a los 34 años de edad, informó la universidad estadounidense Boston College.

En un comunicado, Boston College informó que Frates, quien fue capitán de béisbol en la institución educativa, falleció en su casa de Beverly, Massachussets, tras 7 años de lucha contra la enfermedad.

En otro pronunciamiento, los allegados a Frates, quien estaba casado y tenía una hija, dieron a conocer que dejó este mundo rodeado de sus seres queridos.

"Murió rodeado de su amada familia, en paz a la edad de 34 años, después de una heroica batalla contra la ELA”.

Amigos de Pete Frates.

Pete Frates se convirtió en símbolo de la lucha contra la ELA

Fue en 2012, a los 27 años de edad, cuando Frates se enteró que padecía ELA, lo que puso punto final a prometedor futuro como jugador de béisbol.

Pese a ello, el joven aceptó su enfermedad y desde entonces dedicó su vida a crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica y a recaudar dinero para una cura.

Dichas acciones lo convirtieron en un verdadero símbolo de determinación en la lucha contra los estragos de la enfermedad neurodegenerativa.

"No hay nadie que encarne más el espíritu de Boston College que Pete Frates”.<br>

Boston College.

El Ice Bucket Challenge recaudó más de 200 millones de dólares

Fue durante el verano de 2014 cuando surgió el reto, que consistía en tirarse un cubo lleno de agua helada de los pies a la cabeza, para lograr que los participantes experimentaran de alguna forma los dolores que padecen las personas con ELA.

De acuerdo con Boston College, el reto logró recaudar más de 220 millones de dólares gracias a la participación de artistas, deportistas, cantantes y otros personajes famosos a nivel mundial, dinero que fue destinado a la investigación médica, en busca de una cura.

De acuerdo con el portal 20 minutos, la familia de Frates se ha comprometido a continuar cada mes de agosto con el Ice Bucket Challenge para seguir apoyando los avances médicos en torno a la ELA.