Un marinero de Ucrania fue detenido por intentar hundir un lujoso yate de un ruso millonario en España. Así lo informaron autoridades de Mallorca, quienes expresaron que lo hizo en venganza ante el conflicto de Ucrania y Rusia.

De acuerdo con los elementos de la Guardia Civil española, fue la madrugada de este domingo cuando aprehendieron al lobo de mar por causar daños graves a Lady Anastasia, barco que está valuado en 7 millones de euros y que tiene como encalle el puerto de Port Adriano.

Las autoridades añadieron además que el argonauta lo hizo en venganza del rico ruso, Alexander Mijeev, jefe de la corporación Rostec.

La empresa es fabricante de helicópteros militares y vendedora de armas de fuego que, según expresa el navegante, se usan para atacar a lugares como Kíex, ciudad de Ucrania de donde proviene el marinero.

Por lo anterior, el argonauta afirmó que se sintió con la obligación de hundir al yate, pues comentó durante su interrogatorio que los artefactos de Rostec son utilizados contra la ciudad de Europa del Este y sus ciudadanos.

Marinero de Ucrania realizo hundimiento de yate de manera individual

Cabe destacar que, en su juicio el marinero enfatizó que el hecho lo realizó de manera individual, ya que pidió a la tripulación, la mayoría proveniente de Ucrania, salir de la nave para cometer el acto.

Según afirma el resto de la tripulación, quien intentó persuadir al marinero para que desistiera de su actitud, este abrió las válvulas para crear vías de agua y hundir el barco. Asimismo, cerró el paso del combustible y desconectó la electricidad.

Lady Anastasia, no es el único yate de lujo ubicado en Port Adriano, pues según La Vanguardia, también se encuentra el Tango, barco de lujo de 77 metros que es propiedad de Víktor Vekselberg, rico ruso que es considerado amigo de Vladimir Putin.

Los actos del marinero de Ucrania se dan luego de que Rusia ordenó una operación militar contra el pueblo de Europa del Este.

Esto bajo el pretexto de ayudar a tropas prorrusas residentes de Donestk y Lugask, sitios que fueron reconocidos por el presidente Vladimir Putin como independientes.