Liz Truss, lideresa del Partido Conservador y Primera Ministra de Reino Unido, anunció su renuncia tras 45 días en el cargo.

Hoy jueves 20 de octubre Elizabeth Truss, de 47 años, anunció su renuncia como Primera Ministra de Reino Unido, luego de su nombramiento el pasado 6 de septiembre.

Cabe destacar que Lizz Truss fue nombrada Primera Ministra de Reino Unido tras la salida de Boris Johnson, quien también se separó del cargo por escándalos durante su gestión.

La renuncia de Liz Truss se registra luego de la salida de miembros de su gabinete y por el rechazo a su paquete económico para reducir impuestos.

En su anuncio, Liz Truss dijo que no podía seguir cumpliendo con el mandato para el que había sido elegida, e informó que se mantendrá en el cargo hasta la próxima semana, cuando el Partido Conservador elija a su relevo.

Liz Truss renuncia como Primera Ministra de Reino Unido

Este jueves, desde Downing Street, Liz Truss anunció su renuncia como Primera Ministra de Reino Unido y dirigente del Partido Conservador, la funcionaria ya había informado al Rey Carlos lll su decisión.

Elizabeth Truss indicó que asumió el cargo en un momento de gran inestabilidad económica e internacional, y que fue elegida por su partido con el mandato de cambiar dicha situación, pues Reino Unido se encuentra frenado por un bajo crecimiento económico.

Y aunque, según sus palabras, su gobierno cumplió con las facturas de energía y recortó el seguro nacional, ella no puede cumplir el mandato por el que fue electa por el Partido Conservador.

“Reconozco... dada la situación no puedo cumplir el mandato por el que fui electa por el Partido Conservador”.

Liz Truss

Liz Truss continuará como Primera Ministro hasta que se elija a su sucesor

Del mismo modo, Liz Truss indicó que tras reunirse con el presidente del Comité de 1922, el señor Graham Brady, se acordó que se elija al nuevo líder la próxima semana.

De esa manera, dijo, se podrán mantener en el camino correcto para cumplir con sus planes fiscales y mantener la estabilidad económica y seguridad de Reino Unido.

Añadió que permanecerá como Primera Ministra hasta que se elija a su sucesor.

[object Object]

Liz Truss, la Primera Ministra con menor tiempo en el cargo

Tras su renuncia, Elizabeth Truss se convierte en la Primera Ministra con menor tiempo en el cargo, al ejercer funciones durante 45 días, luego de su nombramiento confirmado por la reina Isabel ll el 6 de septiembre.

De esa manera, el mandato de Liz Truss se convierte en el más corto de cualquier Primer Ministro de Reino Unido, dejando por debajo a George Canning, quien sirvió durante 119 días antes de morir en el cargo en 1827.

Isabel II y Elizabeth Truss

Liz Truss perdió contra la lechuga, se burlan en redes

La dimisión de Elizabeth Truss también provocó burlas en redes sociales, pues los usuarios recordaron la encuesta que planteó el medio británico Daily Star, cuestionando ‘¿qué va a durar más, una lechuga o Liz Truss como Primera Ministra?

En ese sentido, los cibernautas no tardaron en responder que la lechuga duró más que Liz Truss como Primera Ministra.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]