El líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín, envió una carta a sus fieles donde dice que su encarcelamiento no detendrá a la iglesia.

Cabe recordar que Naasón Joaquín fue condenado a 16 años y 8 meses de cárcel el pasado miércoles 8 de junio luego de que éste se declarara culpable de 3 cargos de abuso sexual infantil.

A cuatro días de su encarcelamiento, el líder de la iglesia La Luz del Mundo envió una carta a los feligreses del culto donde pidió a la iglesia continuar firme con sus obras.

La carta fue leída por el obispo Rogelio Rojas la mañana del día de ayer, 12 de junio, la cual reza lo siguiente:

“Lo que me sucedió no va a detener a la iglesia (...) la iglesia está firme, la iglesia está fuerte, la iglesia está unida. Apóyenme y pónganse de mi lado con sus obras”.

Naasón Joaquín

Naasón Joaquín comunicó que se encuentra bien, pero no negó que se ha sentido triste por su encarcelamiento y que sabe que también La Luz del Mundo lo está, pero lo reconforta la unidad de la iglesia.

“Quiero decirles que estoy bien, sí triste, pero me conforta su unidad, su fortaleza y la determinación de todo lo que han dicho”.

Naasón Joaquín
Líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García

“Esto ya quedó en el pasado, mi mira es hacia el futuro: Naasón Joaquín pide dar vuelta de hoja

Por otra parte, el líder de La Luz del Mundo pidió a sus fieles “dar vuelta de hoja” pues aseguró que lo que le pasó ya quedó en el pasado, y ahora su mira es hacia el futuro.

“Pero ahora daremos vuelta a la hoja. Esto ya quedó en el pasado. Ahora mi mira es hacia el futuro y el futuro inmediato es nuestra Santa Cena. ¡Gloria al señor!”

Naasón Joaquín

Cabe mencionar que la Santa Cena es un importante evento que convoca la iglesia cada 14 de agosto en Guadalajara, México.

Además, en su carta Naasón Joaquín resaltó a sus feligreses que si alguno deseara irse del culto, están en toda la libertad de hacerlo, pero señaló “que duda que eso ocurra”.

Fieles rezan por la liberación de Naasón Joaquín García.

Caso Naasón Joaquín: ¿por qué fue detenido y sentenciado?

Naasón Joaquín fue detenido desde 2019 en Los Ángeles California, a quien entonces se le acusaba de 19 cargos por los delitos de:

  • Abuso sexual infantil
  • Violación
  • Posesión de pornografía infantil
  • Tráfico de personas

A tres años de su proceso jurídico, el líder de la iglesia La Luz del Mundo llegó a un acuerdo con las autoridades de California, Estados Unidos para reducir su sentencia por los 19 cargos que enfrentaba.

De declararlo culpable de los 19 cargos por los delitos antes descritos, Naasón Joaquín habría enfrentado una condena de cadena perpetua.

Sin embargo, el líder de La Luz del Mundo aceptó el acuerdo que consistía en declararse culpable de 3 cargos de abuso sexual para así sólo recibir una sentencia menor y evitando ser juzgado por los otros delitos.

De manera que se declaró culpable de abuso de menores el pasado 3 de junio y 5 días después fue sentenciado a cárcel por 16 años y 8 meses.

Tras su sentencia, La Luz del Mundo compartió un comunicado en el que refirieron que su apoyo estaba con el líder Naasón Joaquín.

“Nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo”.

La Luz del Mundo
Naasón Joaquín García en la corte de Los Ángeles, California.