30 de abril de 2024 | 12:10 p.m.
Internacional

La capital de la India suspenderá todos los festejos de Navidad y Año Nuevo por Ómicron

La capital de la India suspenderá todos los festejos de Navidad y Año Nuevo por aumento de contagios de Ómicron
Compartir en

La capital de la India, Nueva Delhi, suspenderá a partir de este miércoles 22 de diciembre, todos los festejos de Navidad y Año Nuevo por un aumento de contagios de Ómicron.

Lo anterior para contener los contagios, puesto que, en la ciudad de Nueva Delhi, se registró el mayor número de casos del país junto con el estado de Maharashtra.

En las últimas 24 horas se registraron 213 casos de Ómicron en la India

También en las últimas 24 horas se registraron 213 casos de Ómicron en la India, ya que se sumaron 13 casos más en 15 estados.

Maharashtra, es un estado del oeste del país donde los casos de Ómicron han aumentado, también se aconsejó a los pobladores para que se eviten las reuniones.

Hasta este momento en la India no se ha registrado alguna muerte por esta nueva variante Ómicron.

Estas son las otras restricciones a Nueva Delhi, la capital de la India por Ómicron

Aunque la autoridad de Gestión de Desastres de Nueva Delhi dijo en un comunicado que no se puede celebrar ningún evento cultural, reunión o congregación para festejar la Navidad o el Año Nuevo en la capital de la India.

Impusieron otro tipo de restricciones por la nueva variante de Covid-19 de Ómicron.

Estas son las otras restricciones a Nueva Delhi, la capital de la India como:

  • Límite del 50% del aforo en los restaurantes
  • Límite de 200 de personas permitidas en las bodas

Ministro de salud de la India: la mayoría de casos de Ómicron han sido asintomáticos

De acuerdo con el ministro de salud de la India, indica que la mayoría de los casos registrados de Ómicron han sido asintomáticos.

Además, a última hora del martes también el Ministerio de Salud instó a los estados a prepararse para posibles repuntes de Covid-19.

Por lo que les dio luz verde para imponer restricciones a las multitudes y a las grandes reuniones, así como a los matrimonios y el trabajo en oficinas.

Cabe destacar que el gobierno de la India aún no ha decidido si ofrecerá vacunas de refuerzo a los ciudadanos, a pesar de las peticiones de algunos estados y expertos médicos.