En el Festival Nacional de la Cerveza, celebrado en Traverse City, del estado de Michigan, Estados Unidos, un juego mecánico tuvo fallas casi fatales en su funcionamiento.

Y es que, en pleno servicio, el juego mecánico ‘martillo’ se levantó del suelo con personas a bordo.

En aras de evitar un accidente mortal, personas formaron una valla de contrapeso para evitar que el juego mecánico se derrumbara.

El impactante momento fue grabado en video, y se viralizó este fin de semana en redes sociales.

Juego mecánico se levantó del suelo con 12 personas a bordo.

Como en toda feria, el evento en Traverse City -que se celebra desde la semana pasada- ofreció servicios de juegos mecánicos para los visitantes.

Una de las atracciones más solicitadas en la feria fue el ‘martillo’; un juego mecánico que, en una especie de banca larga, te eleva a las alturas en un sistema de péndulo.

No obstante, el juego mecánico dejó de verse atractivo cuando durante un servicio con al menos 12 personas a bordo, se levantó del suelo.

Juego mecánico. Imagen ilustrativa

Cuando más visitantes de la feria se percataron de esta falla, comenzaron a acercarse al juego mecánico para formar una valla, hacer contrapeso y tratar de estabilizarlo.

Por fortuna, la atracción fue desconectada de la corriente eléctrica y detuvo su movimiento poco después.

“Fue como un chirrido y luego empezó a ir más rápido, balancéandose un poco hacia adelante y hacia atrás.”

Joy Ogenmaw. Testigo

De acuerdo con prensa local, no hubo heridos.

Dueños del juego mecánico dicen que no había reportes previos de fallas

Luego de que el juego mecánico se detuviera y las personas a bordo descendieran de este, los dueños de la atracción “se perdieron por un rato en la feria”.

Sin embargo, al cabo de unos minutos Joe Evans -representante de la compañía dueña del juego mecánico- explicó que no había reportes previos de fallas en el funcionamiento.

Por tanto, desconocía las razones por las que el juego mecánico estuvo a punto a derrumbarse.

“El juego ‘The Magic Carpet Ride’ (martillo) fue entregado al fabricante, con sede en Ohio, para una revisión más minuciosa de la mecánica.”

Joe Evans

Mientras tanto, Autoridades del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan, investigan el caso del juego mecánico y han suspendido su uso de manera temporal.

Con información de TMZ