Una de las simpatizantes de Donald Trump que participaron en la irrupción de la sede del Congreso de Estados Unidos el pasado 6 de enero, ha sido identificada como Jenna Ryan, una corredora de bienes raíces que voló en jet privado de Texas a Washington para tomar el Capitolio.

La mujer compartió fotos del viaje en sus redes sociales y calificó el hecho como "el mejor día" de su vida, admitiendo que había volado hasta allá por "la libertad" porque "Dios los quería allí" y "Donald Trump es el único presidente" de los Estados Unidos. 

"Volamos por la libertad", escribió Jenna Ryan

Jenna, quien también es presentadora de radio, se tomó fotos junto a las ventanas rotas del edificio federal, sosteniendo su equipaje con una gran sonrisa en su rostro y transmitió a través de sus redes sociales un video mientras el Capitolio era asaltado.

"Toda esta gente de clase trabajadora que se toma la semana libre… Volamos aquí por la libertad. Quieren robarse las elecciones, quieren robarse todo. Nosotros, la gente, estamos cabreados… Este es el preludio de la guerra", escribió en su publicación.

Finalmente, cuando los disturbios fueron controlados, Jenna Ryan tuiteó: "Acabamos de irrumpir en el Capitolio. Fue uno de los mejores días de mi vida", pese a que el saldo fue de cuatro muertos y 52 detenido, entre ellos una mujer que recibió un disparo de la Policía tras forzar la entrada al Congreso e ingresar a la sala donde el los legisladores sesionaba para certificar los resultados de la elección presidencial de noviembre pasado.

La Policía también indicó que tanto las autoridades como los simpatizantes de Donald Trump utilizaron sustancias químicas irritantes durante la toma del Capitolio que duró horas antes de que pudiera ser despojado. También se encontraron bombas de tubo y un vehículo con un refrigerador portátil que guardaba un arma larga y un coctel molotov.