29 de abril de 2024 | 01:47 p.m.
Internacional

    Comparan asistencia a ceremonia de investidura de Donald Trump

    Un corresponsal del New York Times comparó la primera toma de protesta de Barack Obama con la del republicano.
    Compartir en
    Por Liz

    Estados Unidos.- Binyamin Appelbaum, corresponsal del New York Times en Washington, compartió a través de sus redes sociales un par de imágenes que alimentan la percepción negativa del nuevo presidente de la nación americana.

    “Compare las multitudes. Toma de protesta en 2009 a la izquierda, toma de protesta actual”, indicó en su cuenta de Twitter.

    La demoledora comparación fue publicada poco antes de que Donald Trump jurara como el presidente número 45 de Estados Unidos a las faldas del Capitolio. De acuerdo con Mother Jones, a la investidura actual asistieron entre 700 mil y 900 mil personas mientras que en 2009, cuando Obama se convirtió en el primer presidente negro, se registraron casi 2 millones. 

    La lluvia y el frío registrado durante la ceremonia de investidura pudieron ser factores que determinaron la baja asistencia. Actualmente en Washington hay una temperatura de 9º centígrados y aguaceros. 

    Durante la campaña y tras ganar la elección con el voto de más de los 270 colegios electorales a su favor, la relación del magnate con la prensa no fue positiva. Aún en su primera conferencia como presidente electo, negó a un reportero de CNN la palabra y además acusó al medio de fabricar noticias falsas.