En su primera conferencia de prensa en casi medio año, la primera que lleva a cabo como presidente electo, Donald Trump volvió a la carga contra los medios de comunicación que en días recientes divulgaron información obtenida de reportes de inteligencia, sobre la existencia de supuesta información comprometedora que el gobierno de Rusia tiene sobre el empresario.

Trump también se mostró crítico a los servicios de inteligencia de su país, señalando que “sería una verdadera mancha” en su historia si estas agencias filtraran estos documentos y aparecieran en CNN o BuzzFeed. A este último medio, se refirió como "un blog de tendencia izquierdista" y "un pedazo de basura a punto de fracasar".

El presidente electo informó que David Shulkin será nominado para ser el titular del Departamento de Asuntos de los Veteranos de guerra, puesto para el cual anteriormente se manejó el nombre de la ex candidata a vicepresidente, Sarah Palin.

A su vez, Trump agregó que durante su mandato se corregirán los “malos tratos de negocios” que Estados Unidos lleva a cabo con países como Japón, China y México.

Sobre el plan de cobertura médica conocida como Obamacare, señaló que este se va a repeler y a sustituir de manera casi inmediata. 

"Van a estar muy orgullosos sobre lo que vamos a hacer. Obamacare es un completo y total desastre", señaló Trump.

Sobre las empresas que deseen mover sus operaciones a otro país, Trump insistió en una política proteccionista, señalando que existirá un gran “impuesto fronterizo” para las corporaciones que deseen llevar a cabo este tipo de operaciones.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, un reportero de CNN pidió la palabra a Trump, señalando Señor Presidente Electo ¿ya que está atacando a nuestra organización de noticias puede darnos una oportunidad? ¿Puede darnos una pregunta?", a lo que Trump respondió: "no, no les voy a conceder una pregunta. (Ustedes son una organización de) noticias falsas".

En una parte posterior de la conferencia, el empresario también criticó a la BBC, señalando con sarcasmo que "son una belleza".