Internacional

Papa Francisco Lamenta indiferencia hacia refugiados

Papa FraciscoEFE

En su sermón, el líder católico repasó todos los momentos de la pasión y muerte de Jesús.

El Vaticano.- En la celebración del domingo de ramos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó a los refugiados y lamentó que por ellos nadie se hace responsable, cuando Europa ha determinado el cierre de sus fronteras para los migrantes de Medio Oriente.

Francisco inició la ceremonia con la bendición de los ramos de olivo que los fieles llevaban consigo y una procesión cargando el tradicional ramo de palma acompañado de cardenales y obispos.

En su sermón, el líder católico repasó todos los momentos de la pasión y muerte de Jesús quien –dijo- “fue vendido por 30 denarios y con un beso por un discípulo que había elegido y llamado amigo”.

“Mientras se le negaba toda justicia, Jesús padece sobre su piel la indiferencia, porque ninguno quiere asumirse la responsabilidad de sus destino”, dijo el sumo pontífice. Recordó que Jesús tuvo la muerte más dolorosa e infamante, reservada a los traidores y a los peores criminales.

Apuntó que, cuando tuvo la tentación de bajarse de la cruz, Cristo optó por revelar “el rostro verdadero de Dios” que es la misericordia, perdonando a sus verdugos y abriendo las puertas del paraíso al ladrón arrepentido.

Con información de Excélsior