De acuerdo con las autoridades de Hawaii, se reportan ya 101 muertos por los incendios forestales en Maui, los cuales comenzaron el pasado 8 de agosto, a causa de las condiciones secas.

Sin embargo, las autoridades de Hawaii solamente han logrado identificar a 4 personas, por lo que anunciaron que el reconocimiento de los cuerpos se encuentra en sus primeras fases, después de que el pasado 13 de agosto se contabilizaran 93 muertos.

Ese mismo día se indicó la posibilidad de que la cifra continuara en aumento (tal como se reportó este 15 de agosto), destacando que no tenían ni siquiera un aproximado de las personas que murieron por los incendios forestales en Maui.

Incendios forestales Maui: autoridades de Hawaii reportan 101 muertos

El gobernador de Hawaii, Josh Green, confirmó que se elevó a 101 el número de muertos después de reportar 99 el pasado 14 de agosto; hasta la mañana de este martes se ha cubierto el 32% del área afectada por los incendios forestales.

Por lo mismo, confirmó que continúan las búsquedas por parte de mil socorristas de todo el mundo; Josh Green lamentó la enorme pérdida de personas, ya que tampoco se ha contabilizado la cantidad de desaparecidos, debido al corte en las comunicaciones.

Agregó que la mayoría de los muertos fueron encontrados al aire libre, al interior de los autos o incluso en el agua y debido a la cantidad de defunciones, se instaló una morgue portatil en Hawaii.

Destacan que también cuentan con perros rastreadores y se espera que se cubra el 85% de la zona devastada en la ciudad de Lahaina la cual es de 13 kilómetros, para el fin de semana, según el jefe de policía de Maui, John Pelletier.

Añadió que los nombres de las personas identificadas y decretadas muertas serán dados una vez que se consiga tener contacto con sus familiares.

Hasta el momento y de acuerdo con Moody’s Analytics (una agencia de inteligencia financiera), se calcula una pérdida financiera de 7 mil millones de dólares, sin embargo tampoco se tiene contabilizada la cifra de las personas desplazadas.

[object Object]

Personas se lanzaron al agua para escapar de los incendios forestales en Maui

Las autoridades de Hawaii también relataron que varias personas saltaron al océano en la ciudad de Lahaina, esto con la intención de huir de los incendios forestales.

Dicha versión fue confirmada por los vídeos compartidos por los internautas y algunos testigos, quienes destacaron que vivieron una pesadilla, la cual comenzó después de que se despertaran con el sonido de las alarmas.

De acuerdo con un testigo (Shane Treu de 49 años), consiguió captar el momento en que se partía un poste de madera de electricidad, cuyo cable caía a la hierba seca y prendía fuego a todo rápidamente.

Aunque las autoridades no lo han confirmado, este sería el inicio de los incendios forestales.

[object Object]