Anuncia Trump nueva imposición de aranceles del 10% a productos chinos

Trump-aranceles-China
Trump-aranceles-ChinaCarolyn Kaster / AP

Los nuevos aranceles, que entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre, afectarán a un total de 5 mil 800 millones de pesos en productos de China.

Estados Unidos.- Donald Trump anunció la imposición unilateral de un nuevo arancel del 10 por ciento que afectarán a productos chinos con un valor de 5 mil 800 millones de pesos.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano señaló que pese a que consideraba que ya se había llegado a un arreglo con la potencia asiática, China decidió renegociar los términos, por lo que decidió imponer los nuevos aranceles.

Puedes leerGobierno de EU anuncia nuevos aranceles a importaciones de acero contra México y China

El presidente norteamericano señaló que pese a un acuerdo de comprar grandes cantidades de productos agrícolas norteamericanos, China no implementó la medida, por lo cual se vería en la necesidad de imponer los nuevos aranceles.

Pese a que se consideró como un anuncio sorpresivo, el anuncio habría sido consultado con los principales asesores económicos y de seguridad del mandatario norteamericano.

Recomendamos: Trump anuncia arancel para China (Opinión)

La noticia cayó como balde de agua fría entre los inversionistas. El índice Dow Jones, por ejemplo, cayó 304 puntos tras la difusión de las noticia.

La confrontación entre las dos principales potencias económicas del mundo se ha extendido por más de un año y medio. Por su parte, las autoridades chinas han señalado que no se llegará a un acuerdo con el gobierno de Trump hasta que se retiren los aranceles que se han impuesto a cientos de sus productos, que alcanzan hasta un 25%.

0
comentarios
Ver comentarios