El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, anunció que el país realizará un referéndum para evaluar el apoyo interno a la polémica ley contra la población LGTB.

Esta ley fue aprobada hace más de 10 años como medio para “defender” a los niños pues relacionan la homosexualidad con la pederastia.

Desde redes sociales el primer ministro de Hungría aseguró que la Unión Europea ha estado atacando al país por una ley “en defensa” de los menores de edad.

“Bruselas ha atacado claramente a Hungría en las últimas semanas sobre la ley que prohíbe la promoción de la homosexualidad entre los menores”,

Viktor Orbán, primer ministro de Hungría

Referéndum por Ley contra población LGBT tendrá 5 preguntas

Obrán anunció que el referéndum sobre la Ley contra la Población LGBT, que aún no tiene una fecha posible para su realización, constará de 5 que preguntas a las que el primer ministro pidió que respondieran “No”.

  1. ¿Apoyan que en las escuelas públicas hablen cobre orientación sexual sin consentimiento de los padres
  2. ¿Apoyan la promoción de terapias de cambio de sexo en menores?
  3. Apoyan el acceso a tratamientos de cambio de sexo en menores?
  4. ¿Apoyan la presentación sin limitaciones de contenidos mediáticos que puedan influir en el desarrollo sexual de los menores?
  5. ¿Apoyan el contenido mediático sobre el cambio de sexo?

De acuerdo con el primer ministro, la Unión Europea intenta imponer “sus exigencias” a Hungría respecto a la población LGBT, por lo que pidió participar en el referéndum y votar en contra.

La Unión Europea y Hungría están enzarzadas en un tira y afloja legal sobre una ley de protección de los menores, aprobada el 15 de junio, que prohíbe mencionar la homosexualidad y el cambio de sexo.

Unión Europea considera discriminatoria la Ley de Hungía

La Unión Europea considera discriminatoria la Ley contra la población LGTB de Hungría, por lo que ha abierto un expediente de infracción en su contra.

Esto puede desembocar en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y posteriormente en la adopción de sanciones financieras.

Desde 2010, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos han condenado reiteradamente a Hungría por sus reformas judiciales o relativas a

  • Medios de comunicación
  • Refugiados
  • ONG’s
  • Universidades
  • Minorías