27 de octubre de 2021 | 04:16
Internacional

    Noruega: hombre armado con arco y flechas mata a 5 personas

    En Noruega un hombre armado con un arco y flechas mató a 5 personas y dejó 2 más heridas, en Kongsberg.
    Hombre armado con arco y fleca mata a 5 personas en Noruega
    Compartir en

    Un hombre armado con arco y flechas mató a cinco personas y dejó al menos otras dos heridas. El ataque se registró en la ciudad noruega de Kongsberg a 85 kilómetros al oeste de la capital, Oslo.

    El responsable fue detenido por el departamento de policía de Kongsberg, Noruega, quien no brindó más detalles del ataque así como tampoco se proporcionó datos del sujeto.

    Al respecto la primera ministra en funciones de Noruega, Erna Solberg, dijo que el ataque fue “grotesco”, y aseguró que era demasiado pronto para especular sobre los motivos del agresor.

    Se piensa que el sospechoso habría actuado solo; al momento se desconocen los detalles del ataque

    La policía noruega cree que el hombre que llevó a cabo el ataque mortal actuó solo por lo que han dejado de buscar responsables.

    De acuerdo con datos del departamento de policía de Kongsberg, los elementos fueron alertados sobre el ataque alrededor de las 18:30, tiempo de Noruega del miércoles 13 de octubre.

    La policía acudió al lugar de los hechos, donde el sospechoso fue arrestado 20 minutos después poniendo la situación bajo control.

    Por su parte, el primer ministro designado, Jonas Gahr Stoere, que se espera que tome posesión del cargo el jueves, calificó el ataque como un “acto cruel y brutal”.

    El sospechoso habría caminado por la ciudad de Noruega disparando a la gente con flechas

    Diversos medios locales de Noruega reportaron que el sospechoso habría caminado por la ciudad de Kongsberg disparando a la gente con flechas, atacando a civiles que se encontraban dentro de tiendas departamentales.

    Debido a que el hombre de Noruega que perpetuó el ataque aún no ha sido interrogado, la información no ha podido ser confirmada.

    Al momento, autoridades de la ciudad de Kongsberg, Noruega, invitaron a aquellos afectados por el ataque, así como a sus familiares, a reunirse en un hotel local para obtener más información acerca del caso.