El tema de los inmigrantes ha sido una situación que ha afectado a México y Latinoamérica durante muchos años.

Aunque existen muchos casos donde los inmigrantes tienen un final trágico al intentar cruzar la frontera de México con Estados Unidos, algunos logran cumplir sus sueños.

Erick Martínez compartió varias fotografías durante su ceremonia de graduación

Recientemente, se ha viralizado en redes sociales el caso de Erick Martínez Juárez, un hijo de inmigrantes mexicanos que logró graduarse de la escuela de Medicina de Georgia, Estados Unidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Erick Martínez compartió varias fotografías durante su graduación de la escuela de Medicina.

En tres distintas imágenes se puede ver al joven y a sus padres usando la típica toga y birrete que usan los estudiantes cuando se gradúan de alguna institución educativa.

En una cuarta fotografía, Erick Martínez Juárez aparece acompañado de toda su familia.

Hijo de inmigrantes logra graduarse de la escuela de Medicina

“Mis padres, que se llevan 10 años de diferencia, dejaron la escuela primaria (papá) y la secundaria (mamá) en la zona rural de México para poder llegar a fin de mes”, publicó el joven.

“Entonces vinieron a los Estados Unidos para trabajar como trabajadores agrícolas principalmente en las zonas rurales del suroeste de Georgia”, continúa la publicación.

“Mi graduación de la escuela de Medicina fue un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la familia”, concluye el post de Erick.

Los padres de Erick migraron a Estados Unidos en los años 80

“El primero en toda mi historia / ascendencia familiar (que yo sepa) en obtener un trabajo administrativo, ¡y puedo ayudar a la gente a sentirse mejor! escribió Erick en una segunda publicación.

Finalmente, Erick agradeció a su padres por el apoyo que le brindaron mientras realizaba sus estudios de Medicina.

La publicación de Erick ha conseguido casi 20 mil ‘Me gusta’ y ha sido compartido más de mil 500 veces. Además, usuarios han felicitado al joven por este logro.

“Ese no fue un pequeño paso Erick. Fue un gran paso épico. Tus padres te están mirando con orgullo y de pie”, escribió un usuario.

“Qué gran historia de triunfo. Estoy muy contento de que hayan venido a este país para darles a sus hijos oportunidades de éxito que ellos no tuvieron”, fue otro de los comentarios.

Erick es el segundo de cinco hijos que tienen sus padres dedicados al campo, pero el primero en su familia en obtener un título universitario.

Sus padres cruzaron la frontera de México y Estados Unidos para buscar mejores oportunidades laborales.

Cabe mencionar que el pasado mes de abril, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de la creación de un proyecto para apoyar a millones de inmigrantes indocumentados.

Se espera que esta iniciativa pueda ayudar a más de 2 millones de ‘Dreamers’.