Ghislaine Maxwell, ayudante de Jeffrey Epstein, recibió una condena de 20 años de prisión.

Cabe destacar que a la socialité se le dio la sentencia luego de reclutar y preparar a adolescentes para tener relaciones sexuales con el ex millonario, quien se suicidó en 2019.

Según expresaron testimonios durante el juicio, Ghislaine Maxwell era una figura central en los casos de abuso sexual de Jeffrey Epstein.

Esto porque la exnovia del millonaria atraía a jóvenes, de hasta 14 años, e incluso participaba en los actos de abuso de éste.

Fue en una corte federal de Manhattan, que la jueza Alison Nathan leyó la condena de 20 años de prisión a Ghislaine Maxwell.

Este no es el único castigo que se le impuso a la mujer de 60 años, pues también debe pagar una multa de 750 mil dólares, alrededor de 15 millones 110 mil 325 pesos.

Hermanos de Ghislaine Maxwell, ayudante de Jeffrey Epstein; saliendo de la audiencia

Abogados de Ghislaine Maxwell, ayudante de Jeffrey Epstein, dicen que su cliente es “chivo expiatorio”

Ante la condena de 20 años de prisión, los abogados de Ghislaine Maxwell, ayudante de Jeffrey Epstein, señalaron que su cliente es un chivo expiatorio.

Lo anterior, porque afirman que usan a la socialité para pagar los crímenes que el millonario cometió.

Cabe mencionar que, los litigantes señalan que Ghislaine Maxwell, no debería pasar más de 5 años y medio en prisión, pues puntualizan que la ayudante de Jeffrey Epstein ya estaba cumpliendo una condena.

Esto pese a que fiscales de Estados Unidos señalan a la exnovia del millonario como una depredadora por su conducta.

Annie Farmer, una de las cuatro acusadoras, quien testificó contra Ghislaine Maxwell, ayudante de Jeffrey Epstein.

Ghislaine Maxwell: El mayor arrepentimiento de mi vida fue haber conocido a Jeffrey Epstein

Luego de que la jueza pronunció la condena de 20 años, Ghislaine Maxwell afirmó que concordaba con las víctimas, pues dijo que el “el mayor arrepentimiento de su vida fue haber conocido a Jeffrey Epstein”.

De acuerdo con la ayudante, el millonario fue en realidad el verdadero autor intelectual de los crímenes, ya que comenta, “era un hombre manipulador, astuto y controlador”.

Asimismo, Ghislaine Maxwell, que niega haber cometido actos de abuso sexual contra adolescentes; dice que la condena de 20 años de prisión espera que generé paz, de alguna forma, a las víctimas.

Ghislaine Maxwell, ayudante de Jeffrey Epstein, representada en audiencia de setencia en Manhattan