En redes sociales la historia de una mujer británica se está haciendo viral debido a que sus vacaciones en Tonga se extendieron a 18 meses.

Y es que la mujer planeaba ir de viaje a Tonga, Oceanía, durante un fin de semana; sin embargo la pandemia del Covid-19 no le permitió regresar a su casa.

Largas vacaciones en Tonga

De acuerdo con ‘The Sunday Times’ al principio de la pandemia, Zoe Stephens decidió viajar un fin de semana a la isla de Tonga.

Sin embargo, después de 18 meses la mujer de 27 años informó al medio, aún sigue en la isla sin la posibilidad de regresar a casa.

Con esto la mujer quien pensó en evitar el Covid-19 logró su cometido, y es que Tonga es uno de los pocos lugares que nunca ha tenido casos del virus.

Sin embargo, después de tanto tiempo en la isla, la mujer confesó no ha sido fácil, pues estos 18 meses ha estado sola, sin amigos ni familiares.

Además debido a que el viaje no iba a durar más que un fin de semana, la mujer no llevó muchas pertenencias.

Actualmente la mujer dijo se encuentra viviendo en la casa de playa otra familia quien no puede regresar a Tonga debido a las restricciones de viaje.

[object Object]

¿Cómo llegó la mujer a Tonga?

El medio explicó que la mujer británica residía en China y cuando los casos de Covid-19 comenzaron decidió viajar a Corea del Sur.

Y cuando los casos iniciaron Corea del Sur viajó a Tonga haciendo una escala en Fiji, donde dijo ya habían anunciado casos del virus.

Al llegar a la isla, Zoe Stephens dijo la pusieron en cuarentena por tres semanas, una experiencia que calificó como “intensa”.

Asimismo dijo el medio, la mujer es probablemente una de las únicas personas que no han tenido que utilizar un cubrebocas ni respetar otras medidas como la sana distancia durante la pandemia del Covid-19.