23 de enero de 2022 | 12:06
Internacional

Brenda Nicole, de 24 años, murió por Covid-19; no pudo conocer a su tercer hijo

Brenda Nicole Sosa, murió a causa de Covid-19 a los 24 años de edad y tras tener a su tercer hijo, al cual no pudo conocer
Brenda Nicole Sosa tenía 24 años
Compartir en

México.- Una joven de 24 años conmueve a Mendoza, Argentina, debido a que murió a pocos días de haber tenido a su tercer hijo.

Brenda Nicole Sosa nunca conoció a su tercer hijo pues las labores de parto las llevó a cabo bajo coma inducido.

A principios de mayo, Brenda Nicole se contagió de Covid-19; la enfermedad se complicó y fue ingresada a un hospital, donde tuvo que ser intubada.

Pese a los esfuerzos de los médicos, Brenda Nicole murió a los pocos días de ser ingresada.

El domingo 26 de mayo, la familia de Brenda Nicole confirmó la lamentable noticia de su muerte.

Familia de Brenda Nicole pide al mundo no bajar la guardia frente al Covid-19

La familia de Brenda Nicole Sosa hizo pública su muerte a fin de lanzar un llamado a la sociedad para no bajar la guardia ante el Covid-19.

“Puedes no creer en el virus y en la pandemia. Puedes decir qué es un invento, que esto no existe y descalificar al sistema de Salud, médico, científico… Dirás que la vacuna es un comercio, un experimento global. Lo que no puedes negar es la cantidad de gente joven que está muriendo y el esfuerzo de miles de personas que trabajan en hospitales y vacunatorios . Eso lo veo día a día, es real, muy triste. Vos aunque no creas, podes colaborar siendo solidario, usa barbijo tapando la nariz.”

Familia de Brenda Nicole Sosa

El próximo 30 de mayo Brenda Nicole, iba a cumplir 25 años, era madre de otros pequeños de 5 y 7 años.

México registra 220 mil 493 muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud informó, con corte hasta el 17 de mayo, las cifras por muertes de Covid-19 que se han contabilizado son 220 mil 493 muertes, así como 2 millones 382 mil 745 contagios.

Pese a las tendencias que apuntan hacia un estado de control de la epidemia del Covid-19 en México. Autoridades piden no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias correspondientes:

  • Uso adecuado del cubrebocas.
  • Mantener la sana distancia.
  • Lavado constante de manos.
  • Permanecer en casa.
  • Salir únicamente a lo necesario.
  • No realizar reuniones.