La madrugada del 28 de septiembre se produjo una explosión, hasta ahora por causas desconocidas en un complejo de edificios en Suecia; se registran más de 20 heridos.

Los hechos ocurrieron en el centro de Gotemburgo al oeste de Suecia alrededor de las 5 de la mañana, hora local. La explosión provocó un incendio, lo que obligó a evacuar a los residentes.

De acuerdo con los servicios de emergencia, el origen y ubicación de la explosión aún no han sido determinados.

Más de 20 heridos por explosión en Suecia; al menos 3 se encuentran graves

Explosión en Suecia

Por la explosión en un edificio en Suecia, al menos 23 personas resultaron heridas y requirieron de ser trasladadas a un centro sanitario.

De estas, 3 mujeres de entre 60 y 80 años se reportaron graves según el Hospital Universitario Sahlgrensha.

De acuerdo con el jefe de operaciones de rescatistas de Gotemburgo, John Pile, varios departamentos se incendiaron con la explosión.

Además, a media mañana, el inmueble seguía emanando una “espesa humareda blanca” que se controla con equipos de bomberos, mientras que ambulancias y equipos de rescate desalojaban a los residentes.

Policía de Suecia investiga explosión en edificio de Gotemburgo

Explosión en Suecia

La policía de Suecia inició una investigación preliminar y accederá al inmueble una vez que las llamas sean controladas para averiguar las causas de la investigación.

Mientras tanto, el sitio fue acordonado y ya se llevan a cabo operaciones de rescate; según fuentes policiales, un artefacto explosivo pudo haber sido colocado delante de una de las puertas del edificio.

John Pile aseguró que una explosión en una zona de vivienda, e incluso en general “normalmente no es de origen natural”.

Sobre todos teniendo en cuenta que el edificio no estaba conectado a una fuente de gas natural.

Suecia se ha enfrentado en los últimos años a enfrentamientos entre grupos rivales de bandas que emplean, entre otras cosas, armas de fuego y explosivos para ajustar cuentas.

De acuerdo con un informe del 2021, en los últimos 20 años, el país nórdico ha pasado de tener uno de los índices más bajos de violencia con armas de fuego en Europa, a tener uno de los más altos.