29 de abril de 2024 | 10:48 p.m.
Internacional

    VIDEO: Persecución en Los Ángeles termina con espeluznante choque

    Un sujeto a bordo de una camioneta blanca huyó por más de una hora y no fue sino hasta que chocó contra otro vehículo civil que paró su marcha; el conductor del otro vehículo resultó lesionado.
    Compartir en

    México.- Una persecución de más de una hora en el condado de Los Ángeles, California, en Estados Unidos (EU), terminó cuando el vehículo en fuga impactó a más 85 kilómetros por hora a una camioneta SUV conducida por una persona no involucrada en la intervención policiaca. 

    El accidente se registró en la intersección de Holly Street y Orange Groove Boulevard, en la ciudad de Pasadena, cuando el infractor, a bordo de una camioneta estaquitas blanca, no respetó la luz roja en el semáforo y chocó de lleno contra otra camioneta marca Toyota.

    Puedes leer: Aprovecha choque para robar celular de accidentado

    El civil inocente se llevó la peor parte y su vehículo giró hasta el límite del camino. El sospechoso descendió del vehículo y los policías le apuntaron hasta el arribo de refuerzos y de servicios de emergencia. 

    La persecución fue transmitida por cerca de una hora por cadenas locales de televisión. Aparentemente, todo inició cuando el infractor no respetó un señalamiento de tránsito y un oficial le solicitó orillarse, orden que fue rechazada por el criminal. 

    Las autoridades no han informado los motivos de huida del sospechoso, quien en su intento de escape recorrió autopistas, escuelas, parques, avenidas e incluso irrumpió en una zona residencial en la que arrolló las barreras de seguridad. 

    De acuerdo con el canal ABC 7, el conductor de la camioneta siniestrada resultó con lesiones graves y fue trasladado de emergencia a un hospital. En las imágenes disponible se puede observar una abolladura importante en el costado izquierdo del vehículo. 

    La persecución fue la tercera registrada durante este jueves en el condado de Los Ángeles y en las maniobras participaron al menos 5 distintas unidades que en determinados momentos intentaron detener al imprudente infractor.