En la ciudad española de Castellón, un hombre fue declarado culpable de provocar la muerte de un menor que se suicidó luego de recibir 119 mensajes de acoso en WhatsApp.

Se trata de Vicente Paradís, hombre de 62 años que fue señalado responsable de hostigamiento en la sala 18 de la Ciudad de la Justicia de Castellón tras 8 horas de deliberación en la corte.

De acuerdo con el propio jurado, Paradís era “sabedor de la angustia y el desasosiego que le estaba causando” al menor y aún así siguió mandándole mensajes vía WhatsApp.

También, el tribunal determinó que el acoso del que fue víctima Iván, nombre del menor de 17 años que sufrió a manos de Vicente Paradís, fue lo que le hizo llegar al “querer quitarse la vida”.

Montadeudas usan WhatsApp

Por tal motivo, el fiscal que lleva el caso ha solicitado 14 años de cárcel para Paradís. Corresponderá ahora al magistrado fijar esa condena y la fecha de ingreso a la cárcel.

A pesar de que la defensa del hombre que mandó 119 mensajes de WhatsApp argumentaba ilegalidad en el uso de pruebas. El jurado llegó a la conclusión de que:

“diligencias policiales practicadas fueron correctas y que se mantuvo la cadena de custodia del móvil del menor”, por lo que Vicente Paradís perdió el caso y pisará la cárcel al menos por 14 años.

Cabe destacar que además de ser acusado de homicidio, Paradís también recibirá la “agravante de superioridad” por haberse metido con un menor de edad y aprovecharse “de la vulnerabilidad del menor”.

carcel

Envió 119 mensajes de acoso por WhatsApp y provocó muerte de un menor; la justicia llega 6 años después

El lamentable suicidio de Iván, tras recibir 119 mensajes de acoso vía WhatsApp por parte de Vicente Paradís, ocurrió en 2016. Seis años después se le hizo justicia.

Según reporta El País, todo comenzó cuando el menor “entró en una página de contactos y comenzó a comunicarse con el acusado, casi 40 años mayor que él”.

Chat de WhatsApp

Después de la interacción, Iván se arrepintió de haber contactado con Paradís. Sin embargo, este hombre lo acosó con mensajes a su victima durante siete horas.

En las primeras 3 horas de hostigamiento, Iván ya había recibido 119 mensajes de WhatsApp. A pesar de las disculpas, Paradís continuó presionándolo y asediándolo.

Las conversaciones entre el hombre maduro y el joven fueron encontradas hasta 8 meses después del suicidio.

Con información de El País.