Ante los resultados positivos de la vacunaSputnik V’ contra el Covid-19, Emiratos Árabes ha decidido unirse a la fase 3 de los ensayos clínicos tras la aprobación del Ministerio de Salud y prevención.

La vacuna rusa ‘Sputnik V’ ha dado muy buenos resultados tras registrar que ninguno de los 2 mil voluntarios se ha vuelto a contagiar de coronavirus luego de ser inyectados con la vacuna según los informes del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Moscú.

Ante esto, los Emiratos Árabes han decidido participar en la fase 3 de los ensayos clínicos, mismos que serán supervisados por el Departamento de Salud de Abu Dabi y el Ministerio de Salud y Prevención según informó el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

El Fondo soberano de Rusia sera apoyado por Pure Health, la mayor red de laboratorios de los Emiratos Árabes por lo que las pruebas en el país de esta fase de la vacuna ‘Sputnik V’ -misma que está basada en los adenovirus humanos- forman parte de las que ya se están probando en Rusia y Bielorrusia.

Por otro lado, el director general del Fondo, Kirill Dmítriev ha aplaudido la decisión de Emiratos y destacó que el país ha demostrado tener uno de los enfoques mas avanzados del mundo para combatir la pandemia del coronavirus.

Asimismo, AbdulRahman Bin Mohammed Al Owais, Ministro de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos, mencionó que una de las conveniencias de probar la vacuna ‘Sputnik V’ en su país radica en la diversidad de su población.

Destacó de igual manera su infraestructura médica de clase mundial, la tecnología de vanguardia que puede utilizarse para las pruebas y en beneficio de la población con la vacuna.

El FIDR informó que el 100% de los participantes no demostró ningún efecto adverso durante sus pruebas en la Fase 1 y 2 además de una respuesta inmune estable ante el Covid-19.

Con información de EFE.