Internacional

Agradece embajador de EU en México protección a sede diplomática durante protestas

Protestas en la CDMXRogelio Morales / Cuartoscuro

Christopher Landau acusó que "anarquistas violentos" atacaron la sede diplomática en la CDMX con bombas molotov

México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, agradeció la protección brindada por la policía de la CDMX a la sede diplomática del país vecino, tras las protestas ocurridas el 5 de junio por el asesinato de Giovanni López.

En su cuenta de Twitter el embajador aseguró que “anarquistas violentos” atacaron la embajada con bombas molotov y piedras.

Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes.

— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) June 6, 2020

Landau recordó que la sede diplomática de Estados Unidos se considera territorio de la nación vecina, por lo que cuentan con elementos de seguridad que pueden proteger las inmediaciones.

Sin embargo, también recae en el anfitrión proteger la embajada, acotó.

Así es, pues una sede diplomática se considera territorio del país huésped. De hecho, tenemos Marines ahí para protegernos. Pero sigue la responsabilidad del país anfitrión de proteger la misión, como lo hicieron ayer los policías mexicanos. Saludos.

— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) June 6, 2020

Las protestas en la CDMX se enfocaron en la zona de Polanco, cerca de Casa Jalisco. El gobierno capitalino envió elementos para resguardar negocios e inmuebles.

Policías capitalinos fueron captados pisando la cara a una adolescente durante la protesta. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, condenó el hecho y adelantó que se castigará a los responsables.