El conspiracionista Alex Jones fue sentenciado a pagar 965 millones de dólares (más de 19 mil 600 millones de pesos) por asegurar que la masacre ocurrida en la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en Estados Unidos, era “una farsa”.
La sentencia en contra del locutor se dio el miércoles 12 de octubre, después de años de un cúmulo de demandas en su contra por parte de los padres de las víctimas de la masacre de Sandy Hook, donde murieron 20 niños y seis adultos en el 2012.
Después de tres días de deliberaciones, un jurado de Connecticut, decidió como sentencia el pago de 965 millones de dólares a los familiares de ocho víctimas de Sandy Hook y a un agente del FBI que presentó el caso de difamación contra Alex Jones.
¿Quién es Alex Jones sentenciado a pagar 945 millones de dólares por asegurar que la masacre en la escuela Sandy Hook era “una farsa”?
Alex Jones es el fundador del sitio web InfoWars y presentador de un popular programa de radio, quien tan sólo unas horas después de que ocurrió la masacre en Sandy Hook se dedicó a decir que era “una farsa”.
Aseguró que la masacre se trataba de una conspiración para prohibir el uso de armas a los ciudadanos de Estados Unidos.
Incluso en sus declaraciones afirmaba que los padres de las víctimas de Sandy Hook eran actores pagados, para beneficiarse de su teoría de conspiración que le dejó sumas millonarias en sus bolsillos, porque cobraba publicidad, así como vistas por sus videos.
Es por esto que fue declarado responsable de múltiples demandas por difamación presentadas por los padres de las víctimas del tiroteo de Newtown, Connecticut.
Pero también los padres de los víctimas de la masacre de Sandy Hook se vieron afectados por los seguidores de Alex Jones, porque en el juicio declararon que eran amenazados y acosados por presuntamente haber falsificado la muerte de sus hijos.
Por las amenazas, los padres declararon no sentirse seguros en sus hogares, ni en la calle, incluso algunos optaron por mudarse.
Aunque InfoWars se declaró en quiebra en abril y la otra empresa propiedad de Alex Jones, Free Speech Systems, también se declaró recientemente en bancarrota, para según se cree no pagar a los deudos, tiene otras demandas que también lo obligan a indemnizar a los padres de las víctimas de Sandy Hook.
