España.- La muerte de un migrante de Guinea Bissau, encontrado apuñalado este viernes, en el sur de España, provocó disturbios, debido a que la policía no realizó ningún arresto tras el homicidio.
"Se están quemando contenedores, se han quemado coches, cristales han sido rotos", señaló Manolo García, concejal de la localidad, después de que varios medios publicaron fotografías de contenedores incendiados en el barrio popular de Cortijos de Marín y de un hombre que intentaba empujar los tachos contra los automóviles para prenderles fuego.
El cuerpo del trabajador de 41 años fue encontrado en la calle y la tensión fue creciendo entre la comunidad de migrantes, que cuestionan la celeridad de la investigación.
Entre 30 y 40 personas participaron en los incidentes, pero la policía afirma que la situación ya está controlada, según lo indicó el subdelegado del gobierno de Almería, Andrés García López. "En este momento la situación es de absoluta normalidad", informó la autoridad, quien indicó que no se registraron heridos ni detenidos durante los disturbios.
Con información de AFP
