Noruega.- Anders Behring Breivik, asesino de 77 personas, ganó el juicio que interpuso por violación a sus derechos humanos y trato inhumano del que acusó al gobierno noruego.

Asesino de Noruega interpone juicio por violación de derechos humanos

Un tribunal de Oslo fue quien llegó a la conclusión bajo el argumento de que mantenerle en un régimen de aislamiento desde hace cinco años, violaba el artículo 3 de la Convención Europea de los Derechos Humanos.

La jueza Helen Andenaes Sekulic además desestimó la demanda de Breivik respecto a sus comunicaciones con el exterior, ámbito cubierto por el artículo 8 de la misma convención.

El neonazi de 37 años había solicitado el levantamiento de las restricciones sobre su correo y sus visitas para poder comunicarse con sus simpatizantes, una perspectiva rechazada por las autoridades por cuestiones de seguridad.

Breivik recibió una condena a 21 años de cárcel en agosto de 2012 por el asesinato de ocho personas tras hacer estallar un coche bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo y disparar en contra de otras 69 en un campamento de verano de la juventud laborista en la isla de Utoya.

Con información de AFP