En el sitio web change.org se ha impulsado una nueva iniciativa de carácter colectivo para instar a la Real Academia Española a eliminar el uso inadecuado que se ha atribuido a la palabra yihad, la cual contribuye a incrementar la islamofobia.
La RAE en su vigésima tercera edición, ha considerado definir la palabra YIHAD como: "Guerra santa de los musulmanes”. Cosa que dista de la definición que los propios musulmanes reconocen en ella, a saber, “esfuerzo”.
“YIHAD ni significa guerra, ni es de los musulmanes, ya que el término 'guerra santa' proviene de la época de las cruzadas. Por lo tanto no pretendan endosarnos dicha definición”, se lee en el mensaje publicado por change.org en pro del cambio de significado.
Por lo tanto, “exigimos a la RAE que elimine inmediatamente la palabra YIHAD. Y también se debe eliminar la referencia a los musulmanes en la definición de "Guerra Santa". Lo contrario sería un claro signo de islamofobia ante la gran comunidad de musulmanes en todo el mundo”.
Hasta el momento, la publicación lleva más de mil firmas.