Carolina del Sur, EU.- El grupo racista Ku Klux Klan, que lucha por la permanencia de la supremacía blanca, anunció que el próximo 18 de julio realizarán una protesta en la explanada del Parlamento de Carolina del Sur, en Columbia, para manifestar su defensa de la bandera confederada.
"Estaremos en el Parlamento de Columbia en nombre de nuestra historia confederada y de todos los sudistas que murieron combatiendo la tiranía federal", señala un mensaje registrado en el contestador telefónico de los Loyal White Knights del Ku Klux Klan, en Penhalm, Carolina del Norte.
Algunos medios locales han publicado que el grupo solicitó una autorización a las autoridades, para congregar a entre 100 y 200 personas en el parque frente al Parlamento, donde se encuentra la bandera confederada, objeto de la polémica.
No obstante, el diario local Post and Courier, publicó que la gobernadora de Carolina del Sur, la republicana Nikki Haley, quien pidió retirar dicha bandera, indicó que el Ku Klux Klan "no era bienvenido" para la protesta, aunque esta haya sido autorizada administrativamente.
Con información de AFP.